Venta de móviles usados: guía para grandes empresas

Una correcta política de renovación de terminales y venta de móviles de empresa usados puede reportar beneficios operativos tanto por renovar los teléfonos en el mejor momento como por minimizar los costes derivados de contratos con facturación.

Algunos consejos para la venta de móviles usados de empresa, pensados para las empresas de gran porte

  • Dimensionar correctamente los tipos de móviles para cada perfil de trabajador. 
  • Evitar móviles de última generación para todos los empleados no directivos. La ideal es optar por modelos con más recorrido en el mercado puesto que los problemas de las primeras versiones ya han sido corregidos.
  • Vender el 80% o todos los móviles  usados de los directivos pasado el primer año. En ese punto los móviles usados aún conservan un valor alto en el mercado. Además, aunque pueda no conseguirse renovar toda la flota en la compañía telefónica, con el dinero ingresado por la venta de móviles usados, podrán comprarse el resto de terminales de alta gama o gama media liberados en portales como Amazon. Pueden venderse los móviles de los escalones directivos y semi-directivos, renovando algunos móviles con la compañía y comprando otros teléfonos libres.
  • Establecer una política de revisión de estado y antigüedad de móviles cada 3 meses.
  • Negociar los contratos con al menos un 10% de móviles de reserva para cada escalón de modelos (alta gama, media gama, básicos).
  • Negociar un contrato de mantenimiento y/o reposición de móviles y valorar en cada caso si compensa vender el móvil usado y comprar otro libre o hacer uso del servicio de la compañía telefónica. Recuerda que un móvil que no enciende puede venderse en internet por dinero que puede pagar otro tipo de terminales.
  • Entender el proceso de negociación multilateralmente entre la gran empresa, la empresa telefónica, el portal de compra de móviles usados y el portal de venta de móviles libres.

Resumidamente, la venta de móviles de empresa es una operación simple, rápida y rentable. Es recomendable que la venta de móviles forme parte de la propia estrategia de renovación de móviles de los empleados de la gran empresa.

guia de venta de moviles usados

Vende tus móviles en la empresa elegida el mejor sitio para vender móviles ¿Nuestros criterios? Precios, opiniones y rapidez en el pago analizados mes a mes.

Web mejor comprador moviles usados mes

 

Sitios donde vender móviles de empresa

Venta moviles en mejor sitio vender movilesVender moviles usados topdollarmobileVenta de moviles EurekaMovilVender moviles al mejor precio

twitter
facebook
Google Plus
youtube
Cookies