Tizen: el sistema operativo de Samsung

Publicado el 3/06/2014 en Novedades de venta de móviles

Samsung lanza el primer smartphone Tizen al mercado. La marca coreana Samsung lleva tiempo trabajando para abandonar el paraguas de Android y estrenó el sistema operativo Tizen en sus relojes inteligentes, smartwatch.

 

samsung zAhora sorprende lanzando su primer móvil con este sistema operativo. El lanzamiento coincide con el evento para desarrolladores Tizen Developer Network 2014 que se celebra del 2 al 4 de Junio en San Francisco.

El movimiento fue poco anticipado por los expertos o anunciado por la marca, sin embargo era algo conocido que el plan estratégico de la marca pasaba por ganar independencia con el gigante americano, con el que además compiten en hardware.

Eso sí aun no debe haber demasiadas aplicaciones para este sistema operativo aunque ya cuentan con un programa de desarrolladores de Apps y entorno propio de desarrollo así que si todo va bien dentro de poco su app store deberá estar carburando a todo vapor.

Este movimiento llega en un momento en el que está totalmente consolidado el mercado en tres agentes: android, iphone, windows phone. Con el potencial económico, tecnológico y su amplia red de distribución, Samgung podría situar su nuevo sistema operativo con una cuota de mercado cercana incluso a estos tres primeros colocados.
El primer smartphone con sistema operativo Tizen se llama Samsung Z y la marca lo describe como su nuevo teléfono premium aunque sus especificaciones no están en la misma línea de otros teléfonos punteros del momento.

Así que tampoco debemos volvernos locos con este primer smartphone Tizen. Eso sí, para los early adopters y curiosos que quien quiera probarlo y anticiparnos al resto de mortales el camino a la luz que nos cuenten su experiencia en @movilusado.

Y claro está que si el resultado no es el esperado siempre podéis volver por aquí y con encontrar el mejor precio por vuestro Tizen usado  en nuestro comparador de ofertas de móviles usados.

 

twitter
facebook
Google Plus
youtube
Cookies