Próximo lanzamiento del primer Smartphone de Amazon

Publicado el 7/06/2014 en Novedades de venta de móviles

El primer móvil de Amazon será lanzado el 18 de Junio en un evento de la marca en Seattle. Con este movivimiento el gigante americano entraría en el sector de smartphones. Amazon ya cuenta con una fuerte presencia con su gama de tablets Kindle Fire y lectores de ebooks Kindle.

A día de hoy todo son especulaciones sobre la apariencia y especificaciones. El móvil de Amazon apareció filtrado en el portal BGR. Parece razonable pensar que Amazon ha incorporado en su smartphone un sistema operativo móvil similar al FireOS, sistema operativo móvil que la marca ya emplea en sus tablets y que deriva de Android.

El sistema operativo FireOS es una distribución basada en Android con algunas funcionalidades limitadas: como las actualizaciones de android y el acceso a la tienda Google Play. Sería extraño que la marca cambiase de estrategia y emplease directamente Android, también es poco probable que haya desarrollado un sistema operativo completo como hizo Samsung lanzando el Tizen OS.


En el anuncio de Amazon se desvela que uno de los principales reclamos publicitarios del smartphone será su pantalla 3D
smartphone amazon

El gigante tecnológico americano ha lanzado un anuncio para calentar motores en el que se puede observar que la principal artillería de la marca para vender este producto se apoyará en generar buzz alrededor de la funcionalidad de su pantalla 3D.

Sería sin duda un movimiento transgresor por parte de la marca ya que actualmente no hay ningún móvil con pantalla 3D en el mercado, si bien parece que este tipo de funcionalidades novedosas en la pantalla (cualquiera que sea) sean necesarias para conseguir un nicho de posicionamiento en un mercado de móviles en el que resoluciones, tamaños y tecnologías están saturados con calidad y cantidad.

Las marcas se ven obligadas a incorporar mayores funcionalidades que aunque desborden al usuario puedan declinar la decisión de compra e incluso, como en este caso, despertar la propia curiosidad del usuario hacia la funcionalidad. Dentro de un par de semanas al parecer sabremos si las pantallas 3D han llegado para quedarse.

Siguiendo con la pantalla del móvil de Amazon y prestando atención al anuncio se puede anticipar otra funcionalidad que puede dejar boquiabiertos a los usuarios. El control gestual del smartphone. Aunque no hay datos ni oficiales ni oficiosos se especula que el teléfono podría controlar ciertas funcionalidades a través de gestos.

Esto sin duda hará algo más extraña la propia relación de los usuarios con sus terminales ya que es posible que tengamos que echarnos una partida de mus con él para leer el correo por ejemplo. Si veis a alguien haciendo muecas en el metro, antes de darle por loco, echad un ojo a ver si ya tiene el móvil de Amazon.

 

twitter
facebook
Google Plus
youtube
Cookies