Formas de renovar móviles de empresa

Existen varias formas de conseguir teléfonos móviles nuevos para empresas.

 

Renovar móviles comprando móviles libres

Pueden comprarse móviles libres a precios muy competitivos en internet. La principal ventaja es que no se adquiere ningún compromiso de consumo ni permanencia en el operador y puede ser una buena forma de optimizar los gastos mensuales que tenderían a ser superiores si adquirimos indiscriminadamente los móviles según se van necesitando en la empresa.

Algunos sitios donde adquirir móviles libres en buenas conficiones son: 

A través de tiendas online

  • Web de Amazon España: pueden comprarse móviles incluso de otros vendedores europeos que enviarán a España con la garantías de protección de compra que brinda a sus usuarios amazon España. Amazon destaca por tener una oferta extensa de modelos de móviles y unos precios muy competitivos ya que a través de Amazon venden además otros vendedores que se someten a las cláusulas de protección de compra de amazon. 
  • Comprar iPhone en K-Tuin: Es un distribuidor de productos Apple en el que pueden comprarse iPhones e iPads nuevos libres.
  • Comprar en Sony Store: Pueden comprarse móviles y tablets en la propia tienda de Sony
  • Pixmania: Uno de los mayores vendedores de electrónica en internet de Europa. Pueden encotnrarse un amplio catálogo de móviles libres, además de tablets.
  • El Corte Ingles

A través de las operadoras:

Las operadoras también ofrecen en sus catálogos móviles libres.

  • Grandes operadoras: Movistar, Vodafone y Orange ofrecen móviles libres de compromisos.
  • Operadoras Low cost: Simyo, Yamovil, Masmovil ofrecen terminales libres y contratos ventajosos para líneas de muy poco consumo mensual
  • Grandes distribuidoras de móviles: como The Phone House ofrecen móviles libres a veces en condiciones más ventajosas que los operadores.

Conseguir móviles a través del operador

Las operadoras tienen diferentes formas de facilitar móviles según las necesidades y facturación de las empresas. El principal inconveniente es que cada móvil conseguido por estas vías suele llevar asociado un compromiso de gasto mensual o permanencia para cada línea en la que se renueve el móvil. Las principales formas de conseguir renovar móviles a través de las operadoras:

Portabilidad

Al pasar de un operador a otro suelen ofrecer una renovación completa de móviles. Es un buen momento para conseguir una flota móviles adecuados a las necesidades actuales de la empresa. Abandonar la operadora anterior puede conllevar coste por los compromisos adquiridos en las líneas al adquirir teléfonos en el pasado. Es importante analizar con tiempo cual será el mejor momento para la portabilidad para reducir esos costes. Las renovaciones parciales de móviles pueden ser negativas si queremos facilitar que exista un momento en el que cambiar de operadora no conlleve costes o sean muy reducidos.

Alta de línea

Al dar de alta una nueva línea se pueden conseguir móviles a precios menores que los de mercado. Puede aprovecharse ese alta para conseguir un móvil de mayor valor que el necesario y redistribuir los móviles de empresa para adecuarlos a las necesidades. 

Cambio de puntos

En cada factura los operadores acostumbran a asignar por facturación un volumen de puntos a ser descontados en móviles cuando la empresa los necesite. La renovación de móviles por puntos puede conllevar permanencia asociada de la línea y/o servicios. Es interesante aprovechar esta vía de conseguir móviles sobre todo a gran escala para no tener vencimientos de compromisos dispersos en el calendario que pudiesen perjudicar la libertad de la compañía en una portabilidad futura.

Otras formas

Ante necesidades concretas los operadores pueden estudiar facilitar móviles en términos y condiciones específicas. Es interesante contar con un distribuidor cercano que pueda analizar y gestionar este tipo de solicitudes ante el operador aunque también pueden realizarse en los servicios de atención telefónica de la compañía. Debe activarse esta vía cuando las anteriores no satisfagan la necesidad de la empresa y dependiendo del volumen de facturación y necesidades planteadas podrá conseguirse alguna flexibilización y oferta diferente a las convencionales. 

 

Dependiendo el tamaño y facturación de la empresa existirán consejos y recomendaciones particulares a la hora de renovar los móviles de la empresa. Vender los móviles usados es un aspecto que debe ser tenido muy en cuenta a la hora de renovar la flota de móviles:

 

guia de venta de moviles usados

Vende tus móviles en la empresa elegida el mejor sitio para vender móviles ¿Nuestros criterios? Precios, opiniones y rapidez en el pago analizados mes a mes.

Web mejor comprador moviles usados mes

 

Sitios donde vender móviles de empresa

Venta moviles en mejor sitio vender movilesVender moviles usados topdollarmobileVenta de moviles EurekaMovilVender moviles al mejor precio

twitter
facebook
Google Plus
youtube
Cookies