FAQ | Preguntas frecuentes sobre venta de móviles

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre venta de móviles de segunda mano.

 

Quiero vender mi móvil usado. ¿Dónde puedo vender mi móvil?

Hay muchas maneras de vender un móvil usado. Anunciarlo en portales de compra-venta de artículos de segunda mano es una forma usual para los que disponen de tiempo y paciencia para ello. Si este no es tu caso, en España hay muchas empresas que compran móviles de segunda mano a través de internet.

En movilusado.com te ayudamos a encontrar la empresa que te puede ofrecer el mejor servicio y el mejor precio. Estamos constantemente revisando el mercado de venta de móviles usados para que tengas una experiencia positiva al vender tus móviles. Cada mes destacamos una empresa como recomendada basándonos en una serie de criterios.

[arriba]

 

¿Cómo vender móviles en internet?

Si decidiste vender tus móviles directamente a una empresa especializada, verás que el proceso de venta suele ser muy sencillo y rápido. La venta de móviles en las empresas que recomendamos se resume a 3 pasos:

  • 1. Eliges una empresa y realiza la venta a través de su web
  • 2. Envías tus móviles
  • 3. Recibes el dinero

[arriba]

 

¿Qué páginas para vender móviles recomendáis?

En movilusado.com te indicamos las mejores empresas para la venta de móviles usados. Seguimos los siguientes criterios para analizar cada empresa: precio de los terminales, índice de satisfacción de los usuarios y rapidez del servicio. Por eso siempre revisamos las posiciones que otorgamos a cada empresa.

En el mes de mayo (2013), nuestro ranking de mejores empresas para la venta de móviles usados es el siguiente:

[arriba]

 

¿Movil Dinero es una empresa fiable?

Movil Dinero es una compañía que se destaca por tener un índice de satisfacción de usuarios muy positivo. Es una empresa que no invierte tanto en publicidad en radio o tele como otras del sector, y quizás por eso pague un valor superior al de la media en muchos terminales. Por todo ello, sí, Movil Dinero es una empresa fiable.

[arriba]

 

¿Eurekamovil es una empresa fiable?

Sí, Eurekamovil es una empresa fiable. De hecho, ha sido elegida por nuestro equipo una de las 3 mejores empresa para la venta de móviles usados en nuestras evaluaciones periódicas. Nuestro principal criterio de evaluación es el alto índice de satisfacción de los usuarios que han vendido sus móviles en Eurekamovil. Los buenos precios son otro punto fuerte de Eurekamovil.

[arriba]

 

¿Top Dollar Mobile es una empresa fiable?

Top Dollar Mobile es una empresa fiable, aunque no alcanza un índice de satisfacción de los usuarios tan positivo como el de Eurekamovil o Movildinero. Sin embargo, Top Dollar Mobile tiene un punto muy fuerte: el precio que ofrece por muchos modelos es imbatible. Si Top Dollar Mobile es la empresa que más paga por tu móvil, recomendamos que sigas nuestros consejos a la hora de realizar la venta en esa empresa.

[arriba]

 

¿Zwipit es una empresa fiable?

Zwipit no cuenta con un buen índice de satisfacción por parte de los usuarios y ofrece los precios más bajos del mercado por los móviles usados. Zwipit tiene como empresas asociadas el Corte Inglés, Hipercor  y Vodafone, alcanzando con eso un gran número de personas en puntos finales de venta. Muchas de esas personas se deshacen de sus móviles sin saber que hay en internet empresas que ofrecen válores mucho más altos por sus terminales.

[arriba]

 

¿Zonzoo es una empresa fiable?

Zonzoo es una gran compañía que opera a nivel internacional, pero los índices de satisfacción de los usuarios con esa empresa suelen ser regulares. Algunas personas relatan experiencias positivas, pero no son pocas las que han tenido problemas serios con Zonzoo. Si estás decidido a realizar la operación con Zonzoo, recomendamos que sigas nuestros consejos a la hora de venderles tu móvil usado.

[arriba]

 

¿Por qué no tenéis evaluación de la empresa X?

A cada día surgen nuevas empresas que se dedican a la compra y venta de móviles usados. Antes de recomendar una empresa en movilusado.com tenemos que conocer relatos de experiencias de usuarios reales con esa empresa. De todas formas, si quieres que hagamos un análisis de determinada empresa o nos quieres contar tu experiencia con la venta de móviles usados a cualquier empresa puedes entrar en contacto con nosotros a través de nuestro twitter.

[arriba]

 

¿Qué es número IMEI? ¿Cómo descubro el IMEI de mis móviles?

IMEI es un código de identificación internacional de cada terminal móvil. Tiene entre 15 y 17 dígitos y es como si fuera el DNI de cada móvil. A la hora de vender tus móviles, algunas empresas pueden solicitar el IMEI de tus terminales.

Cómo descubrir el IMEI de tus móviles:

  • Número IMEI de Nokia, Motorola, Samsung, LG, Sony, iPhone, Blackberry, etc.: teclea *#06# en tu móvil y el número IMEI aparecerá en la pantalla.
  • También puedes quitar la batería para verificar el código IMEI en la etiqueta de la parte trasera de tu móvil.
  • Otra forma de descubrir el IMEI del iPhone: accede a Ajustes > General > Información y podrás descubrir el IMEI de tu iPhone.

[arriba]

 

¿Cómo debo enviar mis móviles?

Todas las empresas que compran móviles que aparecen en este site tienen la opción de recogida gratuita por servicio de mensajería. Algunas empresas ofrecen otras opciones de envío, como entrega en oficinas o envío por correos. Consulta la web de la empresa para conocer todas las opciones de envío. Nosotros recomendamos que siempre realices el envío de tus móviles por mensajero. Además de ser un método cómodo es gratuito.

Tú solamente debes preparar un sobre o caja precintada con tus móviles y aguardar el mensajero en la fecha y hora acordada. Elige una buena caja o un sobre acolchado con burbujas para que tus móviles estén seguros durante el transporte. También es importante que imprimas y envíes la confirmación de la venta con tus móviles y que la caja esté identificada con tus datos. Recuerda solicitarle el albarán de entrega al mensajero.

[arriba]

 

¿Cómo recibiré el dinero por la venta de mis móviles usados?

Transferencia bancaria es la forma de pago más común por la venta de móviles usados. Es aceptada por todas las empresas que analizamos en nuestro site. Eurekamovil, Movil Dinero y Top Dollar Mobile también trabajan con cheque nominativo. Movil Dinero es la única que también realiza pagos vía Paypal. Consulta las condiciones de cada empresa antes de realizar la venta de tus móviles usados.

[arriba]

 

¿Cuántos móviles puedo vender a la vez?

Cuantos quieras. Las empresas que recomendamos no establecen límites para el número de móviles usados que compran. Así que si quieres vender los móviles viejos de toda la familia o móviles de empresa usados, esta es una buena oportunidad.

[arriba]

 

Mi móvil está roto. ¿Puedo venderlo?

Sí, hay empresas que compran móviles usados incluso cuando no encienden o tienen desperfectos. Naturalmente un terminal con defecto vale menos que un terminal que funcione sin problemas. Recomendamos que leas las condiciones de compra de cada empresa antes de la venta de tus móviles y que seas transparente a la hora de declarar el estado de los móviles que vas a vender.

[arriba]

 

Perdí el cable de mi móvil. ¿Puedo venderlo?

Sí, lo más importante para las empresas que compran móviles usados es que incluyas la batería. Los cables y demás accesorios no son necesarios. Recomendamos que leas las condiciones de compra de cada empresa antes de vender tu móvil usado y que seas transparente a la hora de elegir el estado de tus móviles usados.

[arriba]

 

¿Las empresas que compran móviles pueden cancelar la operación?

Sí. La empresa recibirá tus móviles y evaluará si él está en las condiciones declaradas, si el teléfono es original, si no es un móvil robado y si las condiciones generales se cumplieron. Después de ese proceso la venta será validada o no. Es decir, la empresa al final puede no aceptar la venta de tus móviles y cancelarla.

[arriba]

 

¿Qué pasa si la empresa no valida la compra de mi móvil?

Si por algún engaño tu móvil usado no tenía las condiciones que declaraste a la hora de venderlo, lo más común es que la empresa te haga una nueva oferta de compra. Si no la aceptas, recibirás tu móvil de vuelta. En este caso tendrás que pagar los portes de la devolución. Caso distinto es el del móvil robado. En este caso las empresas suelen encaminar los terminales directamente a la policía. Lo ideal es leer las condiciones de cada empresa a la hora de la venta de móviles usados.

[arriba]

 

¿Puedo cancelar la venta de mi móvil?

Si has vendido tu móvil y deseas cancelar la venta recomendamos que entres en contacto con la empresa lo más rápido posible. Cada empresa tiene una política de cancelaciones. Es importante que leas sus condiciones de venta detenidamente.

[arriba]

 

¿Puedo vender un teléfono móvil bloqueado?

Sí, puedes realizar la venta de móviles bloqueados. De hecho, Movil Dinero, Eurekamovil, Zonzoo y Zwipit pagan los mismos precios por móviles bloqueados o libres. Top Dollar Mobile ofrece valores distintos para móviles libres y bloqueados. Pero solo para algunos modelos. Así que te aconsejamos que leas las condiciones de cada empresa antes de realizar la venta de tus móviles.

[arriba]

 

¿Es posible vender teléfonos robados?

No. Ninguna de las empresas que recomendamos compran móviles robados o falsos.

[arriba]

 

¿Es posible vende móviles falsos?

No. Las empresas recomendadas por nosotros solamente compran móviles originales.

[arriba]

 

¿Tengo que enviar la tarjeta SIM con mi móvil?

No, las empresas están interesadas en tus móviles y sus respectivas baterías. Nada más. Es muy importante que saques tu tarjeta SIM antes de vender tus móvil, caso contrario puedes tener dolores de cabeza caso quieras recuperarla después.

[arriba]

 

¿Se acepta la venta de móviles de empresa usados?

Sí. Las compañías que recomendamos no tienen límite de número de móviles que compran por operación. De hecho suelen comprar móviles a empresas de variados tamaños de una sola vez. La venta de móviles de empresa es una buena manera de rentabilizar esos terminales que nadie utiliza. A la hora de renovar los móviles de empresa, vender los antiguos es una buena estrategia comercial.

[arriba]

 

Me pagan muy poco por mi terminal. ¿Me compensa venderlo?

Efectivamente hay terminales que no tienen un valor de venta muy atractivo. En este caso dependerá de cada persona decidir si compensa vender su móvil usado o darle otro destino. Es interesante vender un móvil que vale poco cuando lo combinamos con la venta de otro móvil de mayor valor, o cuando vendemos varios móviles de bajo valor de una sola vez. Otra alternativa para deshacerse de un móvil usado es donarlo directamente a una ONG. También puedes dejarlo en un puesto de reciclaje de materiales contaminantes.

Pero lo más importante de todo es que jamás se tire un móvil a la basura por su alto poder tóxico.

[arriba]

 

Quiero vender un móvil pero no lo encuentro en los catálogos de las empresas. ¿Qué debo hacer?

En este caso recomendamos que envíes un email a las empresas que compran móviles para verificar la posibilidad de vender ese móvil.

[arriba]

 

¿Qué destino tienen los móviles usados que esas empresas compran?

Las empresas que compran móviles usados se dedican al reciclaje, remanufacturación y/o reventa de móviles en otros mercados fuera de Europa, sobre todo Asia y Africa. Los móviles están hechos con materiales con alta cotización en el mercado internacional de reciclaje.

[arriba]

 

¿Qué empresa paga valores más altos por los móviles usados?

Al comparar los precios ofrecidos por los modelos de móviles más populares, es fácil percibir que Top Dollar Mobile, Movil Dinero y Eurekamovil pagan valores más altos, seguidas por Zonzoo y Zwipit. Los valores varían de tal manera que cada una de esas 3 empresas se destaca por ser la que más paga por determinados modelos de móviles. Por eso, conviene verificar qué empresa paga más por los móviles que vas a vender. Échale un ojo a nuestras comparativas para encontrar el mejor sitio para vender tus móviles:

[arriba]

 

¿Qué empresa paga más por el móvil X?

En movilusado.com te damos algunas orientaciones sobre las empresas que pagan más por cada modelo de teléfono móvil. Los precios varían con frecuencia, para algunos modelos de móviles, hay cambios diarios en los precios. Si todavía no hemos analizado qué empresa paga más por tu terminal en concreto, recomendamos que eches un vistazo a las páginas de las empresas mejor evaluados por nuestro equipo. Nuestro consejo es que el valor que pagan por tu móvil no sea el único criterio que sigas a la hora de elegir la empresa. También es muy importante que tengas una experiencia tranquila, sin dolores de cabeza.

[arriba]

 

¿Qué empresa paga más por la venta del iPhone?

Si estás interesado en la venta de iPhone, échale un ojo a nuestro análisis de mejores sitios para vender iPhones de segunda mano. Top Dollar Mobile es sin duda la empresa que ofrece los valores más altos por el iPhone. Sin embargo Top Dollar diferencia paga valores diferentes de acuerdo con si el iPhone está libre o bloqueado. Movil Dinero y Eurekamovil también compran iPhones por precios muy interesantes en algunos modelos y ofrecen el mismo precio por iPhones bloqueados o libres.

[arriba]

 

¿Qué empresa paga más por la Blackberry?

Si estás interesado en la venta de Blackberry, Top Dollar Mobile es la empresa que paga valores más altos por la mayor parte de los modelos. Hay algunas excepciones, por ejemplo Movil Dinero paga más por la Blackberry Torch 9860 y la Blackberry Torch 9810. Eurekamovil paga más por la Blackberry Curve 9380 y la Blackberry Curve 9220. Ya si quieres vender la Blackberry Playbook, Eurekamovil es la única empresa que tiene el tablet de Blackberry en su catálogo.

[arriba]

 

¿Dónde puedo vender un iPhone 5?

A pesar de su reciente lanzamiento, ya es posible vender el iPhone 5 en algunas empresas: Top Dollar Mobile, Movil Dinero, Eurekamovil y Zwipit.

[arriba]

 

¿Dónde puedo vender iPads usados?

Movil Dinero, Top Dollar Mobile y Eurekamovil compran iPads usados y llevan a cabo una dura competencia de precios. Así que si quieres vender tu iPad usado, recomendamos que eches un ojo a nuestra comparativa. De esa manera podrás encontrar el sitio que mejor paga por tu iPad. Ya es posible vender iPads Mini de segunda mano.

[arriba]

 

¿Es posible vender iPods usados?

Sí. Algunas empresas compradoras de móviles y tablets también compran iPods de segunda mano. Actualmente, Top Dollar Mobile y Zonzoo son empresas donde puedes vender iPods.

[arriba]

 

¿Donde puedo vender tablets de segunda mano?

Top Dollar Mobile, Eurekamovil y Movil Dinero compran tablets usadas. Si quieres vender iPad, lo puedes hacer en Movildinero, Eurekamovil y Top Dollar Mobile. Eurekamovil y Movildinero compran tablets de Samsung, como Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Tab. También compran las tablets HTC Flyer y las tablets Motorola Xoom.  Si quieres deshacerte de la Blackberry Playbook, Eurekamovil es tu única opción de sitio para venderla. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras comparativas de precio para descubrir el mejor sitio donde vender tu tablet.

[arriba]

 

¿Donde puedo comprar móviles de segunda mano?

Hay muchos sitios en internet en los que comprar móviles usados. Antes de comprar un móvil usado, es muy importante elegir un sitio de confianza que te dé garantías mínimas. Consulta nuestro artículo sobre compra de móviles usados para conocer los mejores sitios donde comprarlos y nuestros consejos para que tu compra sea todo un éxito.

[arriba]

 

¿Puedo comprar un móvil en Top Dollar Mobile?

No es posible comprar móviles en empresas como Top Dollar Mobile, Zonzoo, Eurekamovil, Movil Dinero, etc. Esas empresas se dedican a comprar móviles usados en países europeos para revenderlos en otros mercados.

[arriba]

 

¿Otras dudas?

¿Tienes alguna duda sobre la venta de móviles de segunda mano que todavía no se encuentra aquí? Escríbenos a nuestra cuenta de twitter @movilusado.

[arriba]

 

Sobre movilusado.com

 

guia de venta de moviles usados

Vende tus móviles en la empresa elegida el mejor sitio para vender móviles ¿Nuestros criterios? Precios, opiniones y rapidez en el pago analizados mes a mes.

Web mejor comprador moviles usados mes

Donde vender móviles

Venta moviles en mejor sitio vender movilesVenta de moviles EurekaMovilVender moviles usados topdollarmobileVender moviles al mejor precio

twitter
facebook
Google Plus
youtube
Cookies