Comparativa de iPhone 5C Vs Apple iPhone 5

Publicado el 21/09/2013 en Novedades de venta de móviles

El iPhone 5C es la respuesta de Apple para abarcar un mayor segmento del mercado. Si en Android tenemos terminales de cualquier rango de precio los iPhones sólo los había de dos tipos. El último modelo y el penúltimo. Ambos situados en el segmento medio-alto.

Con la creciente competencia, y quizás tras la muerte de Jobs, en Apple se han atrevido a asociar la palabra “barato” a su flagship iPhone. El iPhone 5C es el iphone barato: deja fuera de juego al iPhone 5, aunque por ahora mantienen el iPhone 4 por alguna extraña razón estratégica.

Comparativa de iPhone 5C con el iPhone 5

Básicamente el Iphone 5C hereda del iPhone 5 todas sus ventajas y quizás añade algún avance o mejora. Técnicamente el 5C es un iphone 5 actualizado y más plasticoso.

  • Mejor cámara frontal. Aunque son de 1.2 Megapíxeles el sensor es mayor.
  • Ráfaga de disparo a 2.5 fps.
  • Porcesador, memoria Ram y Memoria. Idénticos con la excepción de que el iPhone 5 tenía versión 64GB.
  •  El iPhone 5C es compatible con redes 4G
  • El iPhone 5C viene con el iOS7. El iPhone 5 se puede actualizar pero hay funcionalidades que no aprovechará.
  • El iPhone 5C arrasa si estabas harto del color negro. Tienes verde, azul, amarillo, rosa y blanco.
  • Plásticos. Si eres de los que quieres metal en los bolsillos el iPhone 5C tira más de plásticos para distanciarse de la versión “cara” el iPhone 5S. La mayoría de los usuarios le acaban poniendo una carcasa plástica para protegerlo ¿No? No decimos que os la ahorréis. Sólo que al tacto será lo mismo que un iphone metálico con carcasa plástica.

 

¿Compensa vender el iPhone 5 para comprar el 5C?

¡Toma pues claro!

Vamos a ver: tu iPhone 5 en el mejor de los casos tiene un año. Ahora mismo aun se paga muy bien en el mercado de segunda mano. Puedes comprobar tú sólito las ofertas por el iphone 5.

Consigues con ello un teléfono 4G, con mejor cámara frontal, colorido, con el iOS 7 totalmente operativo y te deshaces de un móvil viejo que tras un año empieza a perder facultades sobre todo en cuanto a aguante de batería.

Los precios de los móviles usados no están vinculados a la fecha de compra. Pagan por modelo. No importa si tu iphone 5C tiene 3 años o 3 meses. Si compras un iPhone 5C ahora dentro de un año te pagarán lo mismo por él que si lo hubieses acabado de comprar. Por eso recomendamos en Movilusado que si te gusta ir a la última no te lo pienses mucho por que compensa más deshacerte de tu iphone en el momento que sale el nuevo que esperar un poco por la indecisión.

Ya ni entramos con el tema del reciclaje. Reciclando móviles viejos contribuimos a un proceso de reutilización de componentes que permite reducir el impacto global de la tecnología que usamos sobre el medio ambiente. La reutilización y reciclaje de componentes de teléfonos móviles es quizás la más desarrollada del mundo. Lo más importante es que no dejes morir tus móviles usados en los cajones. Cuando sea, sácalos todos y deshazte de ellos. Nosotros te ayudamos.

¿Compensa vender el iPhone 5 para comprar el 5S?

Sí.

No te pierdas la comparativa que sacaremos próximamente en movilusado!

 

¿Y si estoy pensando en deshacerme/comprar el iPhone 4?

Esto es igualito que la bolsa. Si quieres vender es buen momento. Si quieres comprar es mal momento.
Como comentamos repetidamente el mercado de segunda mano de móviles usados no tiene en cuenta el año del teléfono. Si compras a finales de 2013 un iPhone 4 en cuanto te lo entreguen vale lo mismo que si lo hubieses comprado a principios de 2012.
Como siempre es cuestión de ofertas. Si lo encuentras a buen precio ¿Por qué no? Pero si la diferencia no se acerca a los 100€ piénsalo bien. El 5C o el iphone 5 son mejores opciones. El iOS 7 deja al iPhone 4 bastante justito no sólo en funcionalidades si no en tiempo de respuesta.

¿Si el iPhone 5C me sigue pareciendo caro?

Entonces Android. Has visto los móviles Huawei?. O si le das una oportunidad al Windows Phone ¿Has visto el nuevo Samsung Ativ S con Windows Phone por 200€ en Amazon? 4,8 pulgadas, doble núcleo de 1,5m 1 GB de RAM, 8GB internos + ranura SD… La mejor relación calidad/precio del mercado. Si encuentras algo mejor por favor dínoslo en @movilusado para que lo compartamos con el resto de nuestros amigos.


twitter
facebook
Google Plus
youtube
Cookies