Cómo vender móviles usados en El Corte Inglés

Publicado el 6/12/2012 en Novedades de venta de móviles

El Corte Inglés y su cadena de supermercados Hipercor tienen un acuerdo comercial exclusivo con Zwipit, empresa holandesa que compra móviles usados por internet.

Al igual que empresas especializadas en la compra de móviles de segunda mano como Zonzoo, Top Dollar Mobile, Movildinero y Eurekamovil, la famosa cadena española también está interesado en comprar los móviles que ya no usas.

Su objetivo es recoger móviles de segunda mano en países europeos para revenderlos en otros mercados internacionales. El despiece de los móviles para reciclaje es otro negocio muy rentable a nivel mundial.

Vender moviles en El Corte Ingles Zwipit

Cómo vender móviles usados en El Corte Inglés

Para vender un móvil en el Corte Inglés o en el Hipercor, basta seguir los siguientes pasos:

  • 1. Acude a uno de sus centros y busca su departamento de telefonía.
  • 2. Comprueba el valor que ofrecen por tu móvil. Las cotizaciones cambian día a día.
  • 3. Si la venta te conviene, entrega tu móvil y recibe a cambio el valor de tu aparato en una tarjeta regalo.

 

Ventajas de vender móviles usados en El Corte Inglés

Las principales ventajas de la venta de móviles de segunda mano a través de ese sistema son:

  • La comodidad de la venta:
    La venta se realiza de forma muy rápida y cómoda. No tienes que buscar compradores particulares, anunciar tu móvil, negociar la venta, etc.
  • La rapidez del pago:
    Recibes el pago por la venta de tus móviles enseguida.

 

Desventajas de vender móviles usados en El Corte Inglés

Es verdad que las ventajas de ese sistema de venta son muy atractivas, pero también hay algunos contras:

  • Los bajos precios:
    Los precios ofrecidos por El Corte Inglés son los mismos ofrecidos por Zwipit. De acuerdo con nuestras comparativas de precios, están entre los más bajos del mercado. Es fácil encontrar empresas que ofrecen precios más altos por tus móviles.
  • El desplazamiento:
    Tienes que desplazarte a un centro del Corte Inglés o Hipercor para realizar la venta. Si realizas la venta por internet, todas las empresas compradoras de móviles, incluyendo Zwipit, recogen el paquete con tus móviles en la dirección que indiques. La recogida se hace por mensajero de forma gratuita. 
  • El método de pago:
    Únicamente recibirás tu pago a través de una tarjeta regalo El Corte Inglés. Al vender móviles por internet, tendrás otras opciones de pago como transferencia bancaria o cheque nominativo.
  • No compran todos los modelos:
    El Corte Inglés no compra todos los modelos de móviles. Si tu móvil tiene más de 4 años, será difícil venderlo. Échale un ojo a la web de Zwipit para conocer el catálogo de móviles que compran.

 

En conclusión… ¿compensa vender un móvil en El Corte Inglés?

Generalmente no compensa.

Es verdad que la comodidad de la venta y la rapidez del pago son las mayores ventajas de vender móviles usados en el Corte Inglés. Sin embargo, esas no son ventajas exclusivas suyas.

También puedes vender tus móviles de forma cómoda y rápida en internet a otras empresas que te pagarán más por ellos.

Además de ofrecer mejores precios, esas empresas recogen los móviles en tu casa. En el caso del Corte Inglés, los tienes que llevar personalmente.

El pago a través de tarjeta regalo es otro punto negativo, a no ser que tengas el interés de comprar algún producto en el Corte Inglés, o incluso un móvil nuevo en su tienda de telefonía.

 

Dónde vender móviles al mejor precio

Recomendamos que le eches un ojo a estas empresas que suelen ofrecer precios más altos que El Corte Inglés por los móviles de segunda mano, además de un buen servicio:

 

Sobre movilusado.com

Nos dedicamos al análisis del mercado de venta de móviles de segunda mano. También hacemos comparativas de precios y evaluamos las opiniones de usuarios en foros y redes sociales. De esa manera, descubrimos dónde vender móviles que ya no usamos de la forma más rápida y rentable posible.

En este análisis, hemos visto que vender móviles en El Corte Inglés puede ser una opción interesante de acuerdo con los intereses de cada uno, pero desde luego difícilmente será la forma de venta más rentable.

 

guia de venta de moviles usados

Vende tu iPad ¡Eso es! Además de móviles usados también puedes vender iPads en internet. Encuentra el mejor precio para venta de iPad y otros tablets.

Ver consejos de venta de moviles

Venta móviles usados eurekamovil
 

Sitios recomendados para venta de móviles usados

Venta moviles en mejor sitio vender movilesVenta de moviles EurekaMovilVender moviles usados topdollarmobileVender moviles al mejor precio